Coronavirus

Los mayores de 65 años podrán retirar desde este lunes sus mascarillas en las farmacias

La Consejería de Salud aconseja que se acuda a las farmacias de forma escalonada para evitar aglomeraciones

Reparto de mascarillas a mayores y colectivos de riesgo en Valencia
Uxa farma tendrá que abastecer de furosamida a cerca de 13 millones de personas si nunguna otra compañía de genéricos baja a más de la mitad el precio de su medicamentoRober SolsonaEuropa Press

A partir de las 12:00 hora de este lunes las personas mayores de 65 años podrán retirar desde mañana las mascarillas quirúrgicas que la Comunidad Autónoma ha repartido gratuitamente por todas las oficinas de farmacia de la Región.

Cada persona mayor de 65 años recibirá dos mascarillas a través de la receta electrónica, que también podrán ser recogidas por sus familiares mostrando la tarjeta sanitaria del interesado. Serán un total de 500.000 mascarillas las que se repartirán entre esta población.

La Consejería de Salud recomienda acudir de forma escalonada a recogerlas, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos en las farmacias, dado que cada persona mayor tiene asignado su material y solo se puede retirar mediante identificación con su tarjeta.

Asimismo, Salud recuerda que siguen vigentes las medidas de aislamiento para prevenir contagios, ya que el colectivo más vulnerable en esta pandemia es el de personas mayores, por lo que se han de mantener todas las medidas para garantizar su salud y evitar contagios, como la distancia social y el lavado de manos.

La Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han desarrollado un procedimiento para distribuir a este grupo de población este material de protección, dentro del programa de salud pública.

Cada mascarilla irá acompañada de un folleto informativo.