Coronavirus

Ningún nuevo fallecido por coronavirus en la Región de Murcia

Solo se producen 20 nuevos casos en una jornada en las que las pruebas realizadas ascienden a 61.337

Fase 1 en Murcia
La Policía vigila las terrazas de la murciana Plaza de las Flores para asegurar que se cumplen las normas durante el primer fin de semana de Fase 1 dentro del estado de alarma.Juan Carlos CavalEFE

La Región de Murcia no ha tenido que lamentar hoy ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en una jornada en el que se han confirmado 20 nuevos casos, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.4566

Entre los positivos se ha tenido que ingresar a una persona más con lo que este sábado en los hospitales hay 37 enfermos por la covid-19 de los que 9, la misma cifra que el viernes, lo están en las unidades de cuidados intensivos.

El sábado del primer fin de semana de la fase 1 en la Comunidad, Sanidad contabiliza ya 61.337 pruebas realizadas, de las que 29.993 son de PCR y 31.344 de anticuerpos.

En aislamiento domiciliario permanecen 306 personas. En total ya se han curado 2.084 enfermos de un total de 2.566 casos confirmados desde el inicio del brote.

Según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, hasta el momento no se ha producido, en estos primeros días de desescalada, un repunte en el número de contagios y los ingresos se han estabilizado. Tanto el presidente de la Comunidad, como las autoridades sanitarias han vuelto a pedir responsabilidad a todos los ciudadanos para que la enfermedad no se propague. En los próximos días está previsto que Salud solicite al Ministerio de Sanidad poder pasar a la fase 2, en el caso de que los datos sigan una proceso favorable.