Turismo

El PP murciano critica al Gobierno central por “no hacer de España un destino turístico seguro”

El Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional aplaude las medidas impulsadas por López Miras

Vigésimo sexto día de confinamiento
Sombrillas y hamacas en la playa desierta de Barnuevo, Santiago de la Ribera, MurciaMarcial GuillénEFE

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional critica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pone impedimentos y desprestigia a un sector fundamental en la economía regional, como es el turístico y aplaude las medida adoptadas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para apoyarlo

La diputada popular, Clara Valverde, ha atacado al Gobierno central, al que acusa de "no aportar iniciativas para hacer de España un destino turístico atractivo y seguro, anuncia cuarentenas a quienes vengan del extranjero a visitarnos, y cuyo ministro de Consumo desprecia y ataca al sector turístico con unas desafortunadas y nocivas declaraciones”.

Por contra ha alabado la política de ayudas que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional. "Mientras el Gobierno de Sánchez minusvalora, pone impedimentos y hasta desprestigia al turismo, Fernando López Miras apuesta por reactivar una industria motor de la economía y el empleo”.

Valverde se ha referido a la línea “Itrem-Turismo Seguro” con la que la consejería de Turismo, destinará al sector turístico y hostelero 10 millones de euros en microcréditos, dentro de la estrategia “Región de Murcia Turismo Seguro”, que la pasada semana anunció el líder regional.

Con estas ayudas, según la diputada, las empresas dispondrán de la liquidez necesaria para adecuar sus locales a las condiciones de protección y seguridad requeridas ante la covid-19, dirigidas a la adquisición de los elementos de protección y del material necesario para las medidas higiénico-sanitarias obligatorias, así como para las reformas que deban realizar en los establecimientos para cumplir los protocolos de seguridad.

“De esta forma garantizamos que la Región de Murcia sea un destino seguro para quienes se alojen en los establecimientos turísticos o consuman en los restaurantes y bares".

La mencionada línea de crédito cuenta con hasta 12 meses para poder recuperar la economía del sector y devolver la parte del crédito que no haya utilizado, al 0 por ciento de interés. Las ayudas estarán a disposición de los empresarios que lo soliciten en menos de 15 días desde su entrada en vigor.

La línea “Itrem-Turismo Seguro” forma parte de la Estrategia ‘Región de Murcia Turismo Seguro’, que incluye también el plan de promoción ‘Momentos Seguros’ para atraer el turismo de proximidad y turismo nacional; un plan específico de comunicación y acuerdos con turoperadores; y la elaboración de protocolos para la prevención de la covid-19 en productos y destinos turísticos, al que el Gobierno regional destinará también otros 2.000.000 de euros.