Murcia registra dos nuevos positivos por PCR en una jornada sin fallecidos

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.749, y en las últimas 24 horas solo se han registrado cuatro nuevos curados

Coronavirus mascarillas
Varias personas con mascarilla en la Gran Vía de Murcia, este jueves, primer día que es obligado llevar mascarilla en espacios públicos. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha registrados dos nuevos casos positivos detectados mediante la prueba PCR, lo que eleva a 1.572 los contagios a través de esa prueba. En total, desde que se inició la pandemia en la Comunidad, el número total de afectados es de 2.749, de los que 1.177 se han detectado a través de los test de anticuerpos.

Así lo ha comunicado la Consejería de Salud con los datos a las 23:59 horas de este jueves, en una jornada en la que también han descendido en dos los casos que continúan activos en la Región, situando la cifra en 172 personas. De estas, 142 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que 30 están ingresados en los hospitales, tres menos que ayer, y seis continúan en cuidados intensivos.

La parte positiva es que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento, lo que deja la cifra en 149 defunciones desde el inicio de la pandemia. Por su parte, los curados se sitúan en 1.251, cuatro más en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado 34.032 pruebas PCR, así como otros 41.668 test de anticuerpos.