Murcia registra un nuevo positivo por PCR en el sexto día consecutivo sin muertes

Caen los casos activos y los ingresos hospitalarios permanecen estables

Coronavirus pandemia
Un hombre con mascarilla cruza por un paso de peatones, este martes en Archena. La Consejería de Salud de la Comunidad de Murcia está vigilando de cerca un brote familiar de Covid-19 en Archena, con cinco afectados. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número de afectados en la Región de Murcia por coronavirus desde el inicio de la pandemia se ha elevado, hasta las 23:59 horas de este martes, hasta las 2.892 personas, de las que en las últimas 24 horas tan solo se ha contabilizado un positivo más por PCR, elevando la cifra a 1.588 positivos tras realizarles esta prueba. Así, según el informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, hay 180 casos activos, siete menos que ayer.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, de los casos activos, 156 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que 24 se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos en cuidados intensivos.

La cara positiva de la jornada la vuelven a dejar las cifras de fallecidos en la Comunidad, siendo el sexto día consecutivo en el que no se han registrado muertes por esta causa, situando la cifra de defunciones en 149.

Por otra parte, hasta la medianoche de este martes se han registrado ocho nuevos pacientes curados, con lo que la cifra de afectados que han superado la enfermedad, según el proceso de PCR, se eleva a 1.259.

En total, desde el inicio de la pandemia, en la Región se han realizado 37.460 pruebas PCR, así como otros 46.072 test de anticuerpos.