Especiales

Murcia

Murcia cumple su primera semana sin fallecidos por coronavirus

Caen los casos activos en una jornada con seis nuevos positivos detectados con PCR

Apertura grandes superficies en Murcia
Varias personas esperan la hora de apertura de una tienda de ropa en el centro comercial Thader de MurciaMarcial GuillénEFE

Desde que se comenzaran a diagnosticar casos de contagio de coronavirus en la Región de Murcia, se ha experimentado un progresivo descenso del avance de la enfermedad. Tal y como alegó el consejero de Salud, Manuel Villegas, la anticipación fue la “clave” para evitar su expansión en territorio murciano. Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología a las 23:59 de este miércoles, la cifra de fallecidos en la Comunidad es de 149, cumpliéndose así una semana sin víctimas mortales por el virus covid-19.

Unos datos alentadores que dejan también esperanza en la ciudadanía, en una jornada con seis nuevos positivos PCR, y 32 nuevos casos confirmados, lo que ha elevado la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia a 2.924.

No obstante, la Comunidad ha experimentado un descenso en el número de casos activos, ya que en apenas 24 horas se ha dado de alta a 25 personas, lo que sitúa el número de afectados en estos momentos en 155.

De estos, 131 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 24 personas ingresadas en los hospitales de la Región, cuatro de ellos en la UCI.

Otro buen dato de la jornada es la cifra de curados, que suma 31 más en las últimas 24 horas, situando la cifra en los 1.290 tras realizarles una PCR negativa.

Hasta el momento, se han realizado 38.381 pruebas PCR, así como 47.399 test anticuerpos.