Coronavirus

Un nuevo afectado por coronavirus tras cuatro días de significados descensos

Ningún nuevo fallecido y 1.401 enfermos curados

Perimitido el baño en playas con control de acceso para limitar el aforo
Un policía local controla el acceso de entrada a la playa de Cala Cortina en CartagenaMarcial GuillénEFE

Tras cuatro días de significados descensos en el número de personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia, los últimos datos dados a conocer por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, señalan que el viernes se contabilizó un nuevo caso, con lo que el número de positivos hoy por PCR asciende a 72.

De nuevo no se ha de contabilizar ningún fallecimiento a consecuencia de la covid-19 y la cifra se contiene en 149 de los 3.117 casos que se contagiaron en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. La contención de la enfermedad sigue siendo la nota predominante después de dos semanas de estar la Región en la fase dos de la desescalada y a las puertas de entrar en la fase tres desde el próximo lunes.

En los hospitales todavía permanecen ingresados un total de 26 personas, de las que cuatro lo están en las unidades de cuidados intensivos. El distanciamiento social, el uso de las mascarillas y las pruebas que se realizan han contribuido a controlar la expansión del virus. En aislamiento domiciliario todavía hay 46 casos positivos.

Hasta las 23:59 horas de ayer viernes se han realizado un total de 98.076 pruebas, de las que 44.945 son de PCR y 53.131 de anticuerpos.