Coronavirus

Continúa el goteo de nuevos casos por coronavirus sin que haya más fallecidos

Las pruebas PCR detectan un nuevo positivo en la jornada del sábado

CONCIERTO "REACTIVADOS"
Un sanitario toma la temperatura a una mujerMarcial GuillénEFE

Las pruebas de PCR han detectado hasta las 23:59 horas del sábado un nuevo caso de coronavirus en la Región de Murcia, según los datos remitidos hoy domingo por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, con lo que el número de afectados se sitúa en 73.

A pesar del goteo que se inició el viernes tras varias jornadas en la que el descenso se hizo notorio, no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por lo que la detección precoz está siendo efectiva después de que la Comunidad esté a punto de pasar a la fase tres de la desescalada en la que el Gobierno regional toma el control de las decisiones sobre la actuación de la población. Las muertes por la covid-19 se elevan a 149.

El número de personas afectadas desde el inicio del brote es de 3.118 murcianos. El número de enfermos que todavía permanece ingresados en los hospitales es el mismo del viernes, con 26 de los que cuatro están en las unidades de cuidados intensivos.

En aislamiento domiciliario hay 47 casos positivos en una jornada en la que las pruebas realizadas ascienden ya a 98.893, de las que 45.470 son de PCR y 53.423 de anticuerpos.