Desescalada
Murcia ultima la distancia de seguridad y el aforo en las playas
La Comunidad trabaja en el acuerdo para el paso a la nueva normalidad con los 45 alcaldes de la Región
El Gobierno de Murcia está ultimando el acuerdo de Consejo de Gobierno relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 tras la finalización del estado de alarma y para el periodo de nueva normalidad. Así, limitará a la mitad, 500 personas, el aforo permitido en los actos al aire libre y a 200 en interiores, frente a 300 posibles, cuando finalice la fase 3 de la desescalada y ya no haya limitaciones a la movilidad al no estar en vigor desde el próximo domingo el estado de alarma por covid-19.
También se está detallando el aforo máximo de playas, parques y zonas deportivas al aire libre, que se calculará en base a la ratio de una persona por cada cuatro metros cuadrados.
Además, se permitirá el uso y disfrute de los parques infantiles al aire libre, no así los que se encuentren en el interior, y se eliminarán las limitaciones a las reuniones en los domicilios.
Con respecto a las bodas al aire libre, el aforo será de 250 personas y de 150 en interiores, siempre sin que se supere el 75 por ciento del aforo. Por su parte, en los velatorios podrán participar hasta 60 personas si son al aire libre y 30 si son en espacios cerrados.
Los locales comerciales no podrán superar el 75 por ciento del aforo, y las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, el 50, y los mercadillos podrán ampliar la ocupación hasta el 75 por ciento también.
Esta regla del 75 también se aplica a los cines, teatros, auditorios y circos, así como a las piscinas. Lo mismo ocurre con las terrazas, que además amplía su ocupación con un máximo de 25 personas por mesa o agrupación de mesas en el exterior.
Como ya publicó hace una semana en el Boletín Oficial de la Región, las discotecas y establecimientos de ocio nocturno solo podrán abrir las terrazas al aire libre.
De esta forma, si la evolución del coronavirus lo permite, el 1 de julio se abriría el interior de las discotecas, locales de juegos infantiles y verbenas
✕
Accede a tu cuenta para comentar