Coronavirus

Seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Un nuevo ingreso hospitalario mientras se mantienen en 150 el número de fallecidos

Coronavirus pandemia
Varias personas con mascarilla este martes en la Avenida del Carril de ArchenaMarcial GuillénEFE

En la últimas 24 horas el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha detectado seis nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que hasta las 23:59 horas del viernes, el número de afectados en la Región de Murcia asciende a 83.

Un nuevo enfermo ha tenido que ser ingresado en los hospitales de la Comunidad con lo que vuelven a ser nueve las personas hospitalizadas. Solo dos están en la unidades de cuidados intensivos.

Cuando está a punto de finalizar el estado de alarma, 76 personas continúan en aislamiento domiciliario en un jornada en la que, de nuevo, no ha habido que lamentar ninguna nueva víctima mortal.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, así como los representantes de las distintas organizaciones que han participado esta mañana en la presentación del Plan ReActiva 2020, han guardado un minuto de silencio por las 150 víctimas del coronavirus.

López Miras ha pedido a la población que continúen manteniendo la cautela y la responsabilidad ante la nueva situación de normalidad tras la finalización del estado de alarma. “No hay que olvidar que el virus sigue en la calle”.

Desde que comenzó la pandemia en la Región de Murcia se han contabilizado un total de 3.211 casos positivos, de los que, tras realizarles la prueba de PCR, se han curado 1,417.

Hasta el momento se han llevado a cabo 103.472 pruebas, de las que 54.693 son de PCR y 58.779 de anticuerpos.