Sociedad

Archena hará test masivos a los trabajadores agrícolas

Más de 2.000 personas de treinta empresas hortofrutícolas están ubicadas en el municipio

First walk-in coronavirus test center in Germany at international airport in Frankfurt
First walk-in coronavirus test center in Germany at international airport in FrankfurtRONALD WITTEKEFE

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, continuando con la campaña municipal de ‘Archena Destino Seguro’ y tras reunirse con representantes de FECOAM, AGRUPAL y empresas agroalimentarias locales, ha decidido iniciar de forma inminente la campaña de realización de test masivos a los trabajadores de las empresas agrícolas, agroindustrias y logísticas locales.

“El objetivo es que ninguna empresa tenga que paralizar su actividad ante posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles”.

Estas declaraciones las ha efectuado la Primera Autoridad en el transcurso de una comparecencia ante medios de comunicación esta mañana, donde también ha dejado claro que “no podemos volver a parar la economía en plena temporada de verano. Tenemos que aprovechar esta mini temporada y proteger a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y a nuestros ciudadanos, por eso ha sido necesario poner en marcha ya esta campaña de tests a estos trabajadores del campo y la huerta de Archena”.

Son más de una treintena de empresas hortofrutícolas las que se ubican en el municipio que llegan a dar trabajo para esta temporada de recogida de fruta a más de dos mil personas, entre temporeros y residentes de Archena.

La Alcaldesa también ha subrayado que ha tomado esta iniciativa de manera urgente para librar la batalla contra la epidemia y proteger en la medida de lo posible la economía local y sobre todo la salud de sus ciudadanos.

“A pesar de que esta campaña estaba prevista que se iniciara a principios de septiembre, los rebrotes detectados en todo el territorio nacional, y las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, en las que se ha subrayado la complicada situación que vive la región, ha sido necesario ponerla en marcha de forma inminente”.

Los presidentes de FECOAM y AGRUPAL, que han acompañado a Patricia Fernández en esta comparecencia, han puesto como ejemplo al municipio de Archena y han aplaudido esta decisión de su Alcaldesa “por la situación preocupante que se está produciendo en este sector, no solo en algunos puntos de España sino incluso en la Región Murciana”.