Política
El PP de Murcia defiende un “respiro fiscal” para las familias
Violante Tomás acusa a Pedro Sánchez de "plantear un sablazo" con la subida de impuestos
El PP de la Región de Murcia defiende que el Gobierno de España debe dar un “respiro fiscal” a las familias para que el dinero “permanezca en sus bolsillos porque se dinamiza más la economía y con ello, el empleo”. Así lo ha planteado la vicesecretaria de Acción Social del Partido Popular, Violante Tomás, quien ha recalcado que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está planteando un nuevo sablazo fiscal mediante una subida de impuestos que afectará directamente a las familias, el Gobierno de López Miras centra su estrategia de reactivación en la protección de la economía de los núcleos familiares”.
La líder popular ha hecho hincapié en que la Región es la comunidad que menos presión fiscal ejerce de toda España.
Tomás se ha reunido con los concejales de Atención Social del PPRM, para darles a conocer la estrategia regional que movilizará más de 1.600 millones y que sirve de guía para recuperar la senda de crecimiento anterior a la crisis de la covid-19.
Durante la reunión de trabajo se ha abordado el área social de la estrategia ReActivA, los concejales han aplaudido la simplificación del procedimiento de solicitud para la tramitación de las ayudas al alquiler movilizadas que alcanzan los 20 millones de euros. De esta manera, el Gobierno regional establece un escudo para garantizar el hogar a las familias afectadas por las dificultades económicas con ayudas directas que van desde los 500 hasta los 3.000 euros por familia, según ha resaltado Tomás.
La también senadora ha insistido en los beneficios que aporta el Plan ReActiva del que ha dicho, “es el mejor antídoto para hacer frente a la crisis económica”.
A la reunión han asistido también el director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, la coordinadora de Acción Social del PP, Conchita Ruiz, y el secretario general del partido, Miguel Ángel Miralles,
✕
Accede a tu cuenta para comentar