Coronavirus

Murcia estudia implantar el uso obligatorio de la mascarilla como ha decretado Cataluña

Salud eleva a 49 los afectados por el brote importado desde Bolivia

Transeúntes paseando por una calle de Sevilla tras el fin del estado de alarma
Transeúntes paseando por una calle de Sevilla tras el fin del estado de alarmaManuel Olmedo

Es un tema que está encima de la mesa. El Gobierno regional, principalmente a través de la Consejería de Salud, está estudiando implantar la medida del uso de la mascarilla de forma obligatoria al igual que ha ocurrido en Cataluña, para proteger de forma más eficiente a la población ante el riesgo de poder contagiarse de coronavirus.

Así lo ha explicado hoy el consejero del ramo, Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien ha detallado que es una medida que los técnicos están estudiando en las reuniones semanales que lleva a cabo la comunidad en el ámbito del Seguimiento del Covid.

De la misma manera, el consejero ha elevado a 49 los afectados totales por el brote de contagios importados desde un vuelo procedente de Bolivia, al sumar uno de los focos detectado en la ciudad de Murcia. Además, ha dicho que ya son 13 los trabajadores afectados de la empresa hortofrutícola de El Raal, Fruveco.

Asimismo, ha detallado que otro de los brotes localizado en Torre Pacheco, relacionado los contagios procedentes de Granada, está “controlado y pendiente de cerrarse”, en el que afecta a tres personas de una misma familia. Y lo mismo ocurre con el tercer brote, declarado en un núcleo familiar de una diputación de Cartagena con tres afectados.