Coronavirus

Los casos positivos de coronavirus suben en la Región de Murcia

Hasta las 23:59 horas del viernes se ha contabilizado 85 enfermos, seis más que el jueves

Test rápidos en Murcia
Test rápido a una mujer para ver si es portador del coronavirusMarcial GuillénEFE

Hasta las 23:59 horas de este viernes los casos de coronavirus en la Región de Murcia ascienden a 85, es decir, seis más que los contabilizados en jueves, según los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

De esta forma, el número de afectados continúa la racha ascendente iniciada la última semana en la que ha aparecido diferentes brotes motivados por distintas circunstancias que están siendo controlados por las autoridades sanitarias.

El número de ingresados en los hospitales de referencia sigue en 18, de lo cuales, dos lo están en la unidades de cuidados intensivos. Otros 67 enfermos están en aislamiento domiciliario.

Las personas que han pasado la enfermedad y ya están curadas son hoy 1.508, dos más que el jueves. No ha habido que lamentar ninguna nueva víctima y la cifra se ha contenido en 151, desde el miércoles, día 1 de julio.

Hasta el momento se han realizado un total de 134.181 pruebas, de las que 71.967 corresponden a PCR y 62.314 a anticuerpos. Estas pruebas han determinado que desde el inicio de la pandemia 3.426 personas en la Comunidad han dado positivo.

Sanidad ha confirmado a primera hora de la tarde de este sábado que hay una persona más afectada de coronavirus de las relacionadas con el brote de Bolivia, con lo que el número de positivos se eleva a 55.

También ha destacado que tres de los inmigrantes que llegaron anoche en patera a la costa de la Región de Murcia han dado positivo. Estos nuevos casos no se han contabilizado en los registros de ayer facilitados hoy.