Coronavirus

Los casos del brote de Bolivia ascienden ya a 60

Salud da nuevos datos sobre la situación ante el elevado número de afectados

Una enfermera realiza una prueba de coronavirus a una joven
Una enfermera realiza una prueba de coronavirus a una jovenJavier EtxezarretaEFE

Sesenta son ya las personas afectadas de coronavirus relacionados con el brote originado por los pasajeros del vuelo procedente de Bolivia.

Esta tarde, la Consejería de Salud ha actualizado los datos ofrecidos hoy sobre los infectados dado el aumento que se ha producido solo en 24 horas.

De los infectados en este brote, 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. Otros 13 son contactos de estos trabajadores.

De los nuevos casos de hoy, 3 son positivos llegados en patera a Cartagena. Del resto se ha hecho estudio epidemiológico y son del brote de Bolivia, y en varios municipios de la Región que en principio son casos aislados. Aunque se han dado 21 nuevos casos, los que hoy se encuentran activos son 13, después de que el resto ya se han curado.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.