Coronavirus

El brote de Atalayas suma ya medio centenar de contagios en Murcia

Actualmente la Comunidad cuenta con 170 casos activos, 82 más que hace una semana

El brote de Atalayas suma ya medio centenar de contagios en Murcia
El brote de Atalayas suma ya medio centenar de contagios en MurciaJesus G. FeriaLa Razón

El número de contagios de coronavirus en la Región de Murcia sigue sumando afectados. Tan solo 24 horas después de que el Gobierno regional anunciara el cierre de toda actividad de ocio nocturno en interior, se ha comunicado que el número de afectados por el brote localizado en la zona de Atalayas asciende a 48 personas, ocho más de las que comunicó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas. En total, hay 170 casos activos actualmente en la Comunidad, lo que ha puesto en alerta a todo el territorio murciano.

Una cifra llamativa después de que, desde el miércoles pasado, el número de afectados activo se haya incrementado en 82, lo que evidencia el efecto que ha tenido el ocio nocturno en la propagación del virus en la sociedad murciana.

Además, de este brote, que ya se contabiliza como propio después de haber estado relacionado con el brote importado por un vuelo procedente de Bolivia, también hay que sumar otro localizado en Totana, relacionado con el ocio nocturno, que suma ya cuatro positivos.

Asimismo, la Comunidad ha detectado un foco en Cieza, con seis positivos, y otro en el hospital Lorenzo Guirao, en el que un paciente ha contagiado a cinco trabajadores sanitarios. Otro de los brotes se localiza en Murcia, en este caso importado, con cinco casos activos.

La situación es de tal emergencia, que desde la Consejería se ha reiterado el mensaje de “responsabilidad” a la ciudadanía, respetando las medidas de higiene, autoprotección, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla para evitar contagios.

Hasta el momento, la Comunidad ha registrado un total de 3.589 casos de contagio desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.884 se detectaron mediante la prueba PCR.

De los 170 activos, 150 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 20 están ingresados en los hospitales de la Comunidad, uno de ellos en Cuidados Intensivos.

La cifra de fallecidos sigue siendo de 151, mientras que se han notificado ya 1.563 personas que han superado la enfermedad.