Sucesos

La borrasca “Álex” provoca más de 200 incidencias en la Región de Murcia

Un árbol ha caído sobre un vehículo que circulaba por la Avenida Miguel Induráin, sin daños personales

El viento ha provocado la caída de árboles en la Región de Murcia
El viento ha provocado la caída de árboles en la Región de MurciaLa RazónLa Razón

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha gestionado, hasta las 19.30 horas de esta tarde, un total de 204 incidentes provocados por el viento, cuyas rachas han llegado a superar los 80 kilómetros por hora en algún lugar como Murcia capital, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, por el momento, se ha informado de que no se han registrado daños personales. No obstante, en la fuerza de las rachas de viento han provocado el arrastre de grandes objetos, poniendo en peligro la seguridad ciudadana.

El 1-1-2 ha recibido 260 llamadas que han supuesto la gestión de 204 asuntos, la inmensa mayoría causados por objetos caídos a la vía pública, principalmente árboles o ramas.

El municipio en el que más incidentes se han registrado ha sido Murcia, con 140. Allí, y entre otros asuntos, un árbol ha caído sobre un vehículo que circulaba por la Avenida de Miguel Induráin, a la altura de Puente Tocinos.

Ninguno de los ocupantes resultó herido, si bien hubieron de ser rescatados por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.