Sucesos

La curva sigue creciendo en Murcia tras sumar más de 800 contagios en una jornada con seis fallecidos

Los ingresos en la UCI rozan los 90 afectados

Varias personas hacen cola en una sucursal bancaria este jueves en Archena, (Murcia), una de las localidades murciana donde se aplica una fase 1 flexibilizada hasta el próximo lunes 9 de noviembre, tras acumular en los últimos 7 días 559,6 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. EFE/Marcial Guillén
Varias personas hacen cola en una sucursal bancaria este jueves en Archena, (Murcia), una de las localidades murciana donde se aplica una fase 1 flexibilizada hasta el próximo lunes 9 de noviembre, tras acumular en los últimos 7 días 559,6 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

La Región de Murcia ha vuelto a registrar unas cifras de contagio de coronavirus desorbitadas tras notificar 804 nuevos positivos de Covid en solo 24 horas, así como seis víctimas mortales más. Así lo ha anunciado el consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha detallado también que hay 510 personas hospitalizadas de las que 89 se encuentran en la UCI.

Con respecto a los seis fallecidos, el consejero ha destacado que se trata de cinco mujeres y un hombre de 54, 60, 75, 77, 81 y 91 años de los municipios de Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia, Yecla y tres en la ciudad de Murcia.

“Este fin de semana, con la festividad de Todos los Santos y el lunes día 2, es importante incidir en la necesidad de quedarse en casa. Las medidas implementadas están dando resultado, pero su efectividad no radica en las medidas en sí, sino en el cumplimiento por parte de la sociedad”.

Villegas también ha explicado que de los 804 nuevos casos de contagio, 286 se han detectado en la ciudad de Murcia, una de las más golpeadas por esta segunda oleada pandémica. El resto, están repartidos entre Cartagena con 73 casos, Alcantarilla con 39, Lorca con 26, Torre Pacheco con 23, y Cieza con 21. El resto de casos se reparten entre diversas localidades.

De la misma manera, ha detallado que la toma de decisión de confinar toda la Región de Murcia así como el cierre perimetral de los 45 municipios se debe a las recomendaciones sanitarias de los expertos epidemiólogos. “El objetivo es salvar vidas. En este envite se van a tomar todas las medidas necesarias por muy duras que parezca".

Así, ha explicado que la tasa de incidencia de contagios es actualmente de 655 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 376 por cada 100.000 en los últimos 7. “De seguir incrementándose, pondremos en riesgo la capacidad del sistema sanitario”.