221 mujeres víctimas de explotación sexual fueron atendidas por Oblatas Murcia en 2020

El número total de intervenciones realizadas en el marco del programa social que lleva a cabo Oblatas en Murcia ha sido de 1.057

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, durante una visita que ha realizado a las instalaciones que tiene Oblatas en la ciudad de Murcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
13/01/2021
La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, durante una visita que ha realizado a las instalaciones que tiene Oblatas en la ciudad de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA 13/01/2021Servicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La concejal de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha dicho durante una visita a las instalaciones que tiene Oblatas en la ciudad de Murcia que el programa de atención social que desarrolla esta ha brindado apoyo en el municipio a 221 mujeres víctimas de explotación sexual durante el último año, lo que supone la mitad de las atendidas en toda la Región por esa causa.

El Ayuntamiento, a través de Derechos Sociales, aporta sustento económico a esta actividad mediante una subvención de 22.000 euros. En concreto, se destinan al proyecto denominado `de formación a mujeres: Conócete, busca y encontrarás. Habilidades prelaborales’.

La edil Pilar Torres, ha destacado que “la crisis socio sanitaria originada por la pandemia del coronavirus ha agravado la difícil situación por la que atraviesan las mujeres víctima de explotación sexual, un colectivo que atienden a diario en Oblatas con la colaboración del Ayuntamiento. Su apoyo a los más necesitados es loable y cuenta con el respaldo del Equipo de Gobierno, que siempre irá de la mano de las entidades sociales para reducir la factura social que está provocando la Covid-19”.

El número total de intervenciones realizadas en el marco del programa social que lleva a cabo Oblatas en Murcia ha sido de 1.057, mientras que las participantes en el Proyecto de Formación y Orientación Laboral han sido 36.

Oblatas ofrece envío de ofertas de empleo por Whatsapp e intermediación laboral, orientación sobre despidos por circunstancias sobrevenidas relacionadas con el estado de alarma que se decretó por la pandemia, realización de gestiones online y telefónicas con el Servicio de Empleo y Formación del Gobierno regional, con el SEPE y con la Tesorería General de la Seguridad Social y gestión de recursos residenciales.

También se encarga de realizar seguimiento telefónico a las mujeres atendidas, ofrecer información sobre las medidas a seguir en la crisis de la Covid-19. Los trabajadores continúan facilitando a las usuarias materiales de protección, como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

De igual manera, Oblatas mantiene activas líneas de atención psicológica y de orientación y asesoramiento para la gestión telemática de prestaciones, trámites administrativos, tramitación de ayudas económicas para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza, formación a través del envío de material digital o audiovisual y seguimiento individualizado para reforzar la orientación laboral de cada usuaria.