Fiestas

Lorca celebra la festividad de San Antón adaptada a la situación sanitaria actual

La bendición de animales se transmitirá en “streaming”

Animales esperando su bendición a las puertas de la Ermita de San Antón en Murcia
Animales esperando su bendición a las puertas de la Ermita de San Antón en MurciaCofradía de San Antón de MurciaLa Razón

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que la concejalía de Turismo ha adaptado la festividad de San Antón para que este año se pueda realizar de forma digital ante la situación sanitaria actual.

Morales ha afirmado que “un año más, Turismo de Lorca quiere seguir siendo fiel a la celebración de San Antón, patrón de los animales, y poder ayudar a las protectoras de animales de Lorca que tanto lo necesitan”. Para ello, este domingo se volverá a celebrar la jornada solidaria de San Antón, pero este año de forma virtual para cumplir con las medidas de prevención publicadas y poder participar desde casa.

El concejal de Turismo ha señalado que “este año, debido a las circunstancias sanitarias especiales derivadas de la Covid-19, no es posible llevar a cabo la tradicional ruta y jornada de convivencia en el Castillo, por lo que la hemos adaptado, siguiendo la estrategia de digitalización emprendida por la concejalía y que nos ha permitido poder seguir ofreciendo productos turísticos de manera no presencial. En este sentido, se realizará una jornada solidaria online donde, como siempre, los beneficios que se obtengan con las entradas serán donados a cuatro protectoras de animales y a una asociación animalista de Lorca”.

La Jornada comenzará con la emisión de charlas y presentaciones en formato de videos a través del canal de YouTube de ‘Lorca Taller del Tiempo’ que estarán relacionados con la sensibilización y cuidado responsable de las mascotas, tales como adiestrar a tu perro o consejos útiles para tu mascota, entre otros. Todos ellos creados por profesionales del mundo animal y colaboradores habituales del evento.

El evento finalizará con la trasmisión On Streaming desde el Facebook de Lorca Taller del Tiempo de la bendición de los animales por parte del párroco D. Régulo Cayuela.

“Para que la jornada sea completa, todos los que adquieran su entrada online tendrán derecho a la participación en un sorteo de regalos donados por colaboradores que se realizará tras la bendición de los animales; a disfrutar de una tapa y una bebida en el Castillo de Lorca a consumir cualquier día durante todo el año 2021; y a una bolsa de golosinas o snacks para su mascota”, ha afirmado Morales.

El edil de Turismo ha detallado que “la entrada solidaria será de 5 euros y también se ofrece una Fila Cero al precio de 1 euro para todas aquellas personas que sean amantes de los animales y que no puedan asistir y que quieran colaborar. Esta última iniciativa permanecerá activa hasta el día 31 de enero para que puedan participar en ella el máximo número de personas posible debido a que hemos tenido que adaptar la actividad a las nuevas restricciones que se anunciaban ayer mismo”.

Los beneficios obtenidos en la Jornada serán donados a cuatro protectoras de animales de Lorca y a una asociación: Lorca Animal Rescue, Olimpo, Faunasol, El Refugio de Tizziano y Asociación Animalista de Lorca. Por su parte, las charlas y recomendaciones en vídeo han sido realizados por: Clínica Chauki, Amores Perrunos, Nati Peluquería, Animal Hotel, Razas Estética Canica y Adistramiento Eduka-dog. Y también colaboran con donaciones las siguientes empresas: Alpha Spirit Natural Food, Clínica Cervantes, Clínica San José, Razas Peluquería Canina, Residencia y Peluquería Casa Aroco, Residencia Canina Amores Perrunos, Residencia Canina Águilas y Adistramiento Eduka-dog.

Para finalizar, Morales ha recordado que “nuestro Castillo, la Oficina de Turismo y el centro de Visitantes, son espacios dogfriendly que podemos visitar acompañados por nuestras mascotas en el horario de apertura habitual durante todo el año cuando recuperemos la normalidad. Mientras, hemos querido seguir adelante con esta actividad dedicada a ellos, aunque sea de manera digital, para ayudar a las protectoras que realizan una labor tan noble con los animales. Por lo que animamos a todos los lorquinos a colaborar con esta bonita iniciativa”.