Covid-19

La Región de Murcia suma 52 nuevos contagios y dos muertes más

Las víctimas mortales han sido un hombre y una mujer de 63 y 83 años

Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente
Un sanitario realiza una prueba PCR a un pacientelarazonGLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha informado de 52 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, al mismo tiempo que han seguido cayendo los casos activos en la Comunidad hasta los 763. En concreto, según ha detallado la Consejería de Salud, 16 de los nuevos afectados se han detectado en el municipio de Murcia, seis en Cartagena y en Torre Pacheco, cinco en Fuente Álamo, cuatro en Cieza y tres en Lorca. El resto, están repartidos entre diferentes localidades.

Por otra parte también se ha comunicado el fallecimiento de otras dos personas más como consecuencia del virus. Se trata de un hombre y una mujer de 63 y 83 años, en las Áreas de Salud II (Cartagena) y VIII (Mar Menor).

Con estas, el número de víctimas mortales notificadas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 1.556.

Por otra parte, la presión asistencial sigue cayendo progresivamente, y en las últimas 24 horas se han situado en 110 los pacientes que se encuentran hospitalizados en los centros sanitarios de la Región de Murcia, de los que 40 están en la UCI.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 960.723 pruebas PCR y test de antígenos así como otros 104.208 test de anticuerpos.