Trasvase

El PP murciano exige al Gobierno central que no aplique la subida de las tarifas para los regantes del Tajo-Segura

Jesús Cano pide “valentía y unidad política” ante un momento trascendental para la Región de Murcia por el anunciado aumento de los caudales ecológicos

El secretario Ejecutivo de Agua del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano
El secretario Ejecutivo de Agua del PP en la Región de Murcia, Jesús CanoPPRMPPRM

El Partido Popular de la Región de Murcia exige al Gobierno central de Pedro Sánchez que no aplique la nueva revisión para los regantes del Trasvase Tajo-Segura que anunció ayer porque “no es el momento”.

El secretario de Agua y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, ha tildado el nuevo anuncio que, deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros de, “inoportuno” porque llega en una situación crítica para el Acueducto Tajo-Segura, “sobre el que prende una espada de Damocles ante las amenazas del Gobierno de Sánchez”.

Así, ha remarcado que “los regantes del trasvase, en sus 42 años de funcionamiento, han pagado a las comunidades autónomas cedentes cerca de 500 millones por el agua que han recibido”, a pesar de que “ya pagan el agua más cara de España, por lo que es inaceptable el anuncio del Ministerio de esta nueva subida de tarifas”.

“Es inaudito que se pretenda cobrar a los regantes y a los ayuntamientos por la amortización de la desaladora de Torrevieja”, ha apostillado Cano, quien ha exigido al Gobierno de Sánchez que “mantenga el Memorándum y las reglas de explotación tal y como se acordaron en 2013 por todas las partes implicadas”.

El responsable de Agua del PPRM ha aprovechado para incidir en que “siempre estaremos dónde y cuándo los regantes nos necesiten apoyando sus reivindicaciones”, por lo que ha anunciado que “el PP se sumará a las manifestaciones previstas el próximo sábado en defensa del trasvase Tajo-Segura en los distintos puntos de la Región”.

Cano ha insistido que “ahora es el momento de defender el agua para la Región de Murcia y de mostrar valentía y unidad en defensa del millón y medio de murcianos”, como ya demostró “el presidente López Miras, cuando se sumó a la manifestación de los agricultores murcianos a las puertas de un ministerio, gobernado por el PP”.

“Es un momento trascendental y nos estamos jugando el futuro inmediato de la Región de Murcia porque el aumento de los caudales ecológicos del Tajo supondrá acabar con el Trasvase”, ha apostillado Cano, para remarcar que “o hay agua, o hay ruina”.