Pandemia

La Región de Murcia notifica 110 nuevos contagios en un día sin muertes por covid

Salud amplía desde este viernes la autocita a ocho municipios más

Un hombre es vacunado contra la Covid-19 en un dispositivo instalado en el pabellón del polígono Cabezo Beaza, en Cartagena
Un hombre es vacunado contra la Covid-19 en un dispositivo instalado en el pabellón del polígono Cabezo Beaza, en CartagenaEuropa PressEuropa Press

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este viernes 110 nuevos casos positivos, pese a haber detectado un descenso en el número de casos activos. Así, en apenas un día, la Comunidad ha notificado 16 afectados menos con respecto el día anterior, por lo que la cifra de contagios se sitúa en 789 hasta la medianoche del jueves.

De los 110 nuevos casos de contagio, 48 se han localizado en el municipio de Murcia, otros 13 en Cartagena, ocho en Caravaca de la Cruz, siete en Molina de Segura y el resto se han repartido en diferentes localidades de la Región.

De hecho, desde el inicio de la pandemia se han registrado 112.713 casos de contagio, de los que 110.256 ya han conseguido superar la enfermedad, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud.

Por su parte, durante la jornada de este jueves no se notificó ninguna muertes más como consecuencia del virus, por lo que la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la Región se sitúa en 1.601.

Hasta el momento, los servicios sanitarios de la Región de Murcia han realizado un total de 1.102.331 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 110.710 test de anticuerpos.

Se amplía la autocita

De la misma manera, la Consejería de Salud ha informado de que a partir del mediodía de este viernes se amplía el sistema de autocita a otros ocho municipios más. De esta forma, los ciudadanos podrán solicitar su turno para vacunarse a través del portal Murciasalud o en la aplicación para móviles.

En concreto, los ciudadanos de entre 50 y 59 años de los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Lorca, las Torres de Cotillas, Fortuna y Archena podrán solicitar su cita en el horario que escojan para vacunarse la semana que viene.

Además, ayer el sistema de autocita web para el municipio de Cartagena también se amplió a los ciudadanos de La Unión que pueden solicitar ser vacunados en el punto de vacunación masiva La Rambla.