Música

Cultura

La Ermita del Calvario de Lorca acoge este sábado la prueba selectiva del LX Festival del Cante de las Minas

El Festival se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto

Presentación del cartel
Presentación del cartelAYUNTAMIENTO DE LORCAAYUNTAMIENTO DE LORCA

El Conjunto Monumental del Calvario de Lorca será el escenario de las pruebas de selección del LX Festival Internacional del Cante de las Minas este sábado, a las 20.00 horas, con un aforo máximo de 500 personas y con asistencia gratuita retirando las entradas en la web del Ayuntamiento o en el Centro Cultural.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la teniente de alcalde de La Unión y vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, y al representante de la empresa Andamur, Juan Carlos López.

Mateos ha anunciado que Lorca “ha sido elegida como sede para celebrar la prueba selectiva del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión”.

Ha detallado que “las pruebas de selección tendrán lugar el próximo sábado, a las 20.00 horas, en un marco incomparable como es la Ermita del Calvario de Lorca, un espacio al aire libre, con un aforo máximo de 500 personas y bajo el cumplimiento de todas las medidas anti COVID”.

“El evento va a ser totalmente gratuito y las entradas podrán ser retiradas bien a través de la página web ‘murciaturistica’, ‘https://cutt.ly/nnEdau5’, o acudiendo al Centro Cultural Alcalde José María Campoy en horario de mañanas”.

El alcalde de Lorca ha querido agradecer a la Fundación del Cante de las Minas y al Ayuntamiento de La Unión “la predisposición que, desde el primer momento, se ha tenido para la celebración en Lorca de este evento y dar participación a un municipio de la Región de Murcia que comparte la tradición por lo flamenco”.

Mateos ha insistido en que para Lorca “acoger esta prueba selectiva para el LX Festival del Cante de las Minas es un evento importante pues nuestro municipio tiene tradición flamenca y, para nosotros, haber sido seleccionados para albergar una de las pruebas del Festival más importante a nivel nacional e internacional de flamenco como es el Cante de las Minas es un hecho muy relevante, porque ya el de los candidatos para acceder a las finales es altísimo, a la altura del prestigio del Festival”.

“Este evento se une a la gran tradición flamenca lorquina, de la mano de la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad del Sol’, que cada año celebra en nuestro municipio el Festival Internacional de Cante Flamenco ‘Ciudad del Sol’, así como otros eventos de gran relevancia”, señala.

Por su parte, la teniente de alcalde de La Unión y vicepresidenta de la Fundación del Cante de las Minas, Elena Lozano, ha “agradecido al Ayuntamiento haber accedido a celebrar las pruebas en Lorca, unas pruebas selectivas para el Festival del Cante de las Minas cuya particularidad es que se celebran por toda la geografía española: Sevilla, Almería, Valladolid o Sagunto”.

Elena Lozano ha animado a asistir, del 29 de julio al 7 de agosto, al LX Festival del Cante de las Minas que, este año, se celebrará al aire libre, y cumplirá con todas las medidas de seguridad frente al COVID.