Sucesos

Detenida una pareja en Molina de Segura tras detectar en su vehículo más de 10 kilos de hachís

El conductor del vehículo intentó sobornar a los agentes al insistir en que la situación se podía “solucionar de otra forma”

Dos detenidos con más de 15 kilos de hachís en el vehículo en que circulaban en Molina de SeguraAYUNTAMIENTO MOLINA DE SEGURA15/06/2021
Dos detenidos con más de 15 kilos de hachís en el vehículo en que circulaban en Molina de SeguraAYUNTAMIENTO MOLINA DE SEGURA15/06/2021AYUNTAMIENTO MOLINA DE SEGURAAYUNTAMIENTO MOLINA DE SEGURA

La Policía Local de Molina de Segura ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo -un hombre de 41 años y una mujer de 34, ambos nacidos en Marruecos- como presuntos autores de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas. La detención se produjo en la noche del pasado sábado, 12 de junio, informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.45 horas, cuando una patrulla vio un vehículo estacionado indebidamente en la calle Estación. Su conductor, al observar la presencia policial, inició la marcha rápidamente, siendo interceptado en la Avenida de la Industria.

El nerviosismo de los sospechosos llevó a los policías locales a registrar el vehículo, donde finalmente se encontraron diez paquetes de hachís con un peso total de cerca de diez kilos y medio. El conductor del vehículo intentó sobornar a los agentes al insistir en que la situación se podía “solucionar de otra forma”.

Los detenidos, así como los efectos del delito --la droga y el vehículo-- fueron trasladados a la Comisaría para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

Se la da la circunstancia de que los agentes ya iniciaron el servicio con la detención de un presunto ladrón en una vivienda de la urbanización La Alcayna. De esta forma, los policías han sido propuestos para una felicitación que constará en su expediente policial.

Segunda detención en menos de un mes

A finales de mayo, la Policía Local de Molina de Segura descubrió una plantación de 156 plantas de marihuana en una vivienda familiar, hecho por el que se detuvo a una pareja de residentes en el casco urbano de la localidad --un hombre de 23 años y una mujer de 32--.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla observó la actitud sospechosa de varios individuos en los tejados de la vivienda. Al parecer, varias personas trataban de robar la plantación a los detenidos. Desde la vía pública se percibía además un fuerte olor a marihuana.

En la vivienda se encontró un arma simulada y se investiga su pertenencia a los asaltantes. Al llamar a la puerta de la vivienda, los moradores facilitaron la entrada, lugar donde los policías pudieron corroborar la existencia de la plantación y numerosa maquinaria para su cultivo.