Subida de la luz

El PP murciano carga contra Pedro Sánchez: “La factura de la luz cuesta más del triple desde que está en La Moncloa”

La portavoz regional denuncia el “engaño” a todos los españoles “prometiendo que pagarían menos por la factura de la luz”

La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola
La portavoz del Partido Popular, Miriam GuardiolaLa RazónLa Razón

La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha denunciado que “la factura de la luz cuesta más del triple desde que Sánchez está en La Moncloa”.

La ‘popular’ ha destacado que “con este Gobierno socialcomunistade la izquierda más radical, que cada vez se parece más a Venezuela, los españoles tienen que elegir entre pagar la luz o privarse de otros derechos”.

Guardiola ha recalcado que “el único escudo social del Gobierno central es subir cada mes el recibo de la luz y conseguir que cada día más españoles se quedan atrás, sobre todo a las personas con menos recursos y a las empresas, ya que su competitividad está directamente relacionada con el coste de la energía”.

La portavoz ha instado al Gobierno central a buscar “soluciones permanentes” ante esta situación. “Con Sánchez solo tenemos paro, subida de impuestos y pagamos más caros los servicios básicos, por eso es urgente sacarlo de La Moncloa”

“Exigimos que se suprima el impuesto a la generación eléctrica, fijado en un 7%, para abaratar la factura, ya que podría reducir la cuantía entre 1.500 y 1.600 millones al año”, ha destacado Guardiola. Asimismo, ha recalcado que “se debe pagar solo por lo que se consume y el Gobierno de España debe eliminar los impuestos indirectos añadidos a la factura de la luz”.

Desde el PP se ha propuesto al Gobierno central “soluciones para que los españoles paguen menos” como que los costes reglados se rebajen en la tarifa y pasen a ser financiados por los Presupuestos Generales del Estado, “lo que supondría una rebaja de 700 millones de euros”; o el déficit de tarifa pendientes “que suponen unos 7.500 millones de euros en tres años”. Estas medidas, “supondrían una bajada de 90 euros anuales en la factura eléctrica”, ha explicado la portavoz.

Seis meses antes de que el PSOE gobernara, “Sánchez decía que el precio de la luz era muy caro, que perjudicaba a las rentas más bajas y exigía soluciones”. Tres años más tarde, la nueva reforma energética ha supuesto “un incremento superior al 73 por ciento” y afecta directamente a 42.000 familias que se benefician del bono social”, ha destacado la ‘popular’.

En los próximos días, las previsiones meteorológicas prevén una ola de calor que afectará a varias zonas del país con temperaturas superiores a los 40 grados y “este país, con Sánchez a la cabeza, continúa batiendo récords ya que el precio de la luz alcanzó el pasado lunes un nuevo máximo histórico y hoy, de nuevo, se prevé otra subida mayor que la anterior”, afirmó la portavoz.

Mientras Sánchez se va de vacaciones, los españoles pagan más caro lo que antes costaba menos y continúa guardando en silencio sobre el tema. ¿Dónde está su escudo social?”, ha concluido Guardiola.