Economía

López Miras insta al Estado a que reinvierta los 3.000 millones recaudados con la subida de la luz en bajar la factura

Denuncia que los pequeños comercios han doblado su gasto de un año a otro

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López MirasEDU BOTELLAEDU BOTELLA

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha instado al Ejecutivo de la nación a que “los 3.000 millones de euros que ha recaudado por la subida en el precio de la luz los reinvierta en bajar la factura a los que más lo necesitan”.

López Miras, en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press, afirma que el Estado “se ha embolsado ese dinero por impuestos derivados del elevado precio de la factura de la luz y tiene que repercutir eso en bajar la factura”.

Esto, lamenta, “está afectando en un momento en el que salimos de una crisis económica propiciada por la pandemia”. “Estamos viendo como pequeños comerciantes han doblado su factura de la luz de un año a otro y esto les está perjudicando mucho a la hora de mantener abierto su negocio”, ha indicado.

Miras también apuesta por energías limpias y seguras, como nucleares y renovables, pero considera que “lo primero que el Gobierno tiene que hacer es reinvertir los 3.000 millones de euros recaudados por la subida de la luz en bajar la factura”.

“Como liberal, confiesa, tenemos que dejar la libre competencia y el libre mercado, y favorecer que aquellos que más lo necesitan tengan recursos”.

Y es que, critica, “el 70 por ciento del precio de la factura son impuestos”. “El PP siempre aboga por la bajada de impuestos, que es lo contrario que hace el Gobierno central”, finaliza.