Pandemia

La Región de Murcia suma dos fallecidos más por covid en una jornada con 41 nuevos positivos

Caen los ingresos hasta los 50 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en la UCI

Imagen de sanitarios en un hospital de Murcia
Imagen de sanitarios en un hospital de MurciaÁREA DE SALUD IIÁREA DE SALUD II

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este martes la muertes de otras dos personas más como consecuencia del virus, un hombre y una mujer de 72 y 97 años, vecinos de Murcia. Así, con estas son ya 1.738 las personas que han perdido la vida en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado también 41 nuevos casos positivos, una cifras que confirma la tendencia descendente de la curva de contagios, que actualmente mantiene activos 637 afectados por covid. De esta forma, de los 41 casos, 11 corresponden al municipio de Murcia, siete a Cartagena y tres a San Javier, mientras que el resto se reparten entre otros municipios de la Región.

Donde también se ha registrado una caída importante es en la presión asistencial, en la que hay actualmente medio centenar de personas ingresadas, es decir, ocho menos con respecto a la jornada anterior, de las que 9 están en la UCI (cinco menos).

Estos buenos datos de mejora han permitido a la Comunidad y al Comité de Expertos sanitario relajar las medidas restrictivas, y por ese motivo se va a suprimir en la hostelería y en los locales de ocio nocturno el máximo de comensales por mesa, que antes se situaba en seis personas en interior y en 10 en exterior.

“Eso sí, deberán estar todos sentados en la mesa, y continúa la prohibición de consumir en barra”, según confirmó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.