Congreso Federal PSOE

Francisco Lucas Ayala, único representante del PRSM en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez

El portavoz del PSOE en Murcia releva a José Vélez y a Begoña Retegui

El diputado socialista Francisco Lucas forma parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez
El diputado socialista Francisco Lucas forma parte de la nueva Ejecutiva de Pedro SánchezMarcial GuillénEFE

El diputado autonómico Francisco Lucas Ayala, portavoz del PSOE en Murcia releva a José Vélez y Begoña Retegui, los dos murcianos que ocupaban un puesto en la Ejecutiva del PSOE. Lucas ocupará la Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática.

Lucas Ayala es también el vicesecretario general del PSRM. Es el portavoz del partido y uno de los tres vicesecretarios del líder murciano, Diego Conesa.

A pesar de que baja la representación de la federación murciana, la interpretación desde el partido es positiva, porque en esta ocasión, el secretario general del partido, Pedro Sánchez, hizo una Ejecutiva con casi el doble de miembros.

Por otra parte, Isabel Andreu se ha incorporado al Comité Federal del PSOE resultante del Congreso celebrado en Valencia este fin de semana. La secretaria de igualdad del PSOE de Cartagena y Presidenta de la Junta Municipal Vecinal de Perín formará parte del máximo órgano de los socialistas entre congresos.

“Cartagena tenía que estar y está en primera línea del nuevo PSOE. Si algo ha dejado claro este 40 Congreso es la apuesta por el municipalismo”, ha declarado el secretario general de los socialistas cartageneros, Manuel Torres, que ha añadido que “la presencia de Isabel Andreu es el reconocimiento a un trabajo bien hecho por parte de los socialistas de Cartagena”, informa Europa Press.

El Comité Federal es el órgano encargado de definir la línea política del PSOE entre congresos y de examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal. Además, tiene encargada la competencia de elegir al candidato/a del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, y otras tareas importante como son elaborar y aprobar el programa electoral estatal y ratificar, en su caso, las candidaturas electorales en todos los territorios.

Andreu forma parte de la Agrupación Socialista del PSOE Cartagena Oeste, es miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena como secretaria de igualdad y es la Presidenta de la Junta Municipal Vecinal de Perín.

Siempre ha caracterizado su carrera política por defender el papel de las mujeres del ámbito rural, por dar el máximo nivel a la colaboración con las entidades y colectivos que trabajan en defensa del territorio, y por una interlocución constante y fructífera con los movimientos vecinales del oeste cartagenero.

Satisfacción en el PRSM

El secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pepe Vélez, aseguraba ayer, antes de conocerse este anuncio, que la Federación Socialista de la Región de Murcia “está más presente y fuerte que nunca en el PSOE y en el 40 Congreso. “Habrá personas de la Región de Murcia en la Ejecutiva Federal, y en el Comité Federal vamos a tener una gran representación”, informa Europa Press

Vélez ha hecho estas declaraciones en el 40 Congreso Federal del PSOE, en el que se está demostrando que el partido está unido como nunca. “El partido es la unidad absoluta, porque está pensando en las personas que necesitan de un gobierno fuerte, y por eso, todos los socialistas estamos unidos por la sociedad y vamos a seguir avanzando con esta unidad tan clara”.

En este sentido, se ha mostrado muy orgulloso de pertenecer a este gran partido que durante 142 años ha luchado con fortaleza para que la sociedad cada vez sea mejor. “Vamos a seguir avanzando, este congreso reafirma las políticas del Gobierno de España y las fortalece pensando siempre en el avance de las personas, que es lo que realmente nos importa, para poder seguir mejorando como país y estando más fuertes en Europa”.

Finalmente, Pepe Vélez ha indicado que España tiene un gran presidente y un gran Gobierno. “Tenemos que seguir apoyando esas políticas, porque están dando buenos resultados, a pesar de la situación tan catastrófica que hemos pasado por la pandemia, estamos avanzando y lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha afirmado que el mensaje de unidad “es el que piden todos los españoles, también toda la ciudadanía de la Región de Murcia, para salir adelante y afrontar el final de la pandemia y la recuperación económica y social”.