Evolución de la pandemia

La Región de Murcia cierra el fin de semana rozando centenar de positivos en covid y sin fallecidos

Un brote en un centro de personas con discapacidad de San Javier deja 16 positivos

Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia)
Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia)La RazónLa Razón

La Región de Murcia ha registrado 93 nuevos casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecidos por esta causa. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.745.

De los 93 positivos, 29 corresponden a San Javier, 24 a Cartagena, 8 a San Pedro del Pinatar, Totana y Murcia, 6 a Lorca y 3 a Águilas. El resto están repartidos en diversos municipios.

Por otra parte, el servicio de Epidemiología está estudiando un brote en un centro de personas con discapacidad de San Javier, del que momento se han confirmado 16 positivos, una situación que explica que el municipio del Mar Menor haya sido este domingo el que más positivos ha registrado de toda la Región de Murcia.

Este brote se suma al detectado por Epidemiología el viernes en el hospital Rafael Méndez de Lorca, en el que nueve pacientes y cuatro profesionales dieron positivo.

El centro hospitalario lorquino decidió restringir durante 15 días las visitas, y se ha reforzado el control de accesos, con el fin de evitar contagios, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

Salud Pública trabaja en el estudio de casos y contactos estrechos.