Semana Santa

La alcaldesa de Cartagena considera “una gran noticia” el regreso de las procesiones de Semana Santa

Noelia Arroyo ha recordado que en Cartagena, la Semana Santa es internacional y “reúne a muchos cofrades”

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante una reunión
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante una reuniónPP DE CARTAGENAEuropa Press

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha considerado “una gran noticia” el regreso de las procesiones de Semana Santa y ha señalado que el Consistorio trabajará para que se puedan celebrar “con la máxima seguridad y que la podamos disfrutar todos, los cartageneros y quienes nos visitan estos días”.

Arroyo ha reaccionado de esta forma al anuncio del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, quien ha corroborado este viernes el regreso de los desfiles de Semana Santa.

“Si lo ha anunciado el presidente es porque el Comité de Seguimiento Covid y, por tanto, las autoridades sanitarias, han visto que ha llegado el momento de poder recuperar nuestras procesiones de Semana Santa”, ha valorado la primera edil.

Ha reconocido haber recibido la noticia “con mucha alegría” después de dos años “en los que la pandemia ha acabado con nuestra vida social, con nuestras tradiciones, con nuestra manera de relacionarnos y con nuestra Semana Santa”.

Ha recordado que, en Cartagena, la Semana Santa es internacional y “reúne a muchos cofrades”. A su juicio, tanto ellos como los hermanos mayores y los nazarenos, " estarán muy satisfechos y ya calentando motores para la Semana Santa”.

Ha recordado que tuvo la oportunidad de reunirse con ellos el pasado lunes, cuando le comunicaron la elección del pregonero. “Ese día estábamos hablando de si solo se podría celebrar el pregón y qué tipo de actividades estarían permitidas, si las procesiones se podrían desarrollar”, ha señalado.

“Todos éramos conscientes de que la decisión se tenía que adoptar en base a las autoridades sanitarias y eclesiásticas, y si así lo han decidido”, según Arroyo, quien ha avanzado que el Ayuntamiento también “se pone desde ya a su disposición para preparar la vuelta de las procesiones de Semana Santa de Cartagena y que se puedan celebrar con la máxima seguridad y que la podamos disfrutar todos”.