Vacunación

Un total de 1.500 menores de 8 a 11 años reciben la primera dosis de la vacuna frente a la covid en la Región de Murcia

Salud ha recibido 48.000 dosis pediátricas que se empiezan a administrar en Murcia y Lorca

Una enfermera de Servicio Murciano de Salud administra la vacuna de la covid a un niño acompañado, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia
Una enfermera de Servicio Murciano de Salud administra la vacuna de la covid a un niño acompañado, este miércoles en el Palacio de los Deportes de MurciaMarcial GuillénEFE

La Consejería de Salud ha iniciado este miércoles la administración de primeras dosis de la vacuna frente a la covid-19 a menores de entre 8 y 11 años, que han recibido unos 1.500 niños en el Palacio de Deportes de Murcia y en el recinto IFELOR en Lorca, y que se irá ampliando progresivamente al resto de municipios de la Región.

La Consejería recibió el pasado lunes un total de 48.000 dosis pediátricas para comenzar hoy miércoles a administrar la primera dosis comenzando en la franja de edad de 8 a 11 años, tal y como define la Estrategia, dentro del proceso para la vacunación de menores de 5 a 11 años.

Se llevará a cabo en puntos de vacunación masiva con el fin de garantizar la agilidad y unas condiciones óptimas de seguridad y mayor capacidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para ello, el Servicio Murciano de Salud (SMS) abrió el lunes la autocita, inicialmente en Murcia y Lorca, a través de la web Murciasalud, donde los padres pueden solicitar la administración de la primera dosis frente a la covid-19 a menores de 8 a 11 años, en el horario que se solicite dentro de las franjas disponibles.

La vacunación continuará este jueves 16 en Murcia, el 17 de diciembre enAbarán (donde se vacunarán los menores de este municipio y de Blanca), Las Torres de Cotillas (donde se vacunarán también los menores de Alguazas), Murcia, Águilas y Fuente Álamo, y el 18 de diciembre en Santomera (donde se vacunarán también los menores de Beniel).

El lunes 20 se vacunará en Puerto Lumbreras y en Cartagena (donde también se vacunará a los residentes en La Unión), Molina de Segura (residentes en Molina de Segura, Abanilla, Ceutí y Lorquí) y en Bullas, Calasparra, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

La vacunación se irá extendiendo en días sucesivos al resto de la Región.

Tercera dosis

Por otra parte, Salud insiste en recordar la importancia de que las personas mayores de 60 años tienen que solicitar cita a través de la web Murciasalud para recibir la tercera dosis frente a la Covid-19.

En el grupo de 60 a 69 años, hasta el pasado lunes se han vacunado cerca de 50.000 personas de las 150.000 que pueden hacerlo.