Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este martes, 4 de enero

Familiares y amigos acompañan al féretro de la mujer que tras ser sometida a cirugía estética en una clínica privada de Cartagena murió el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Santa Lucía, en esa ciudad murciana.
Familiares y amigos acompañan al féretro de la mujer que tras ser sometida a cirugía estética en una clínica privada de Cartagena murió el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Santa Lucía, en esa ciudad murciana. FOTO: Marcial Guillén EFE

La Armada desplegará tres equipos móviles de vacunación en Murcia

La Armada ha activado ocho Equipos Móviles de Vacunación (EMVs) en el marco de la marco de la Operación Baluarte, de los que dos trabajarán en Andalucía, tres en Galicia y otros tres en Murcia, tras los requerimientos de los Servicios de Salud de las respectivas Comunidades Autónomas.

La familia de la joven muerta tras una lipoescultura acusa al cirujano de homicidio

El abogado que ha asumido la defensa en el caso de la mujer muerta como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante una intervención quirúrgica de lipoescultura en Cartagena ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Murcia en el que acusa de un presunto delito de homicidio al cirujano que la practicó.

El letrado Ignacio Martínez ha dicho que cuando se tuvo conocimiento de las graves lesiones sufridas por la paciente, Sara G., presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de homicidio por imprudencia contra el cirujano.

Pero ahora, con la muerte de Sara, los hechos adquieren mayor gravedad y no es descartable que finalmente puedan ser declarados como constitutivos de un presunto delito de homicidio, ha añadido.

La Región registra 949 contagios y suma dos fallecidos

La Región de Murcia ha registrado un notable descenso de nuevos contagios, con 949 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con dos fallecidos por esta causa. Se trata de dos varones de 61 y 71 años del área de salud II (Cartagena), informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

De los 949 nuevos casos, 232 corresponden al municipio de Murcia, 135 a Cartagena, 71 a Lorca, 46 a Molina de Segura, 32 a Caravaca de la Cruz, 32 a Las Torres de Cotillas, 29 a Cieza, 27 a Abarán, 25 a Fuente Álamo, 24 a Torre Pacheco, 20 a San Javier, 19 a Alcantarilla, 16 a San Pedro del Pinatar, 15 a Totana, 13 a La Unión, 12 a Mazarrón, 11 a Los Alcázares, 11 a Alhama de Murcia, 11 a Calasparra, 11 a Fortuna, 11 a Jumilla, 11 a Mula, 11 a Puerto Lumbreras, 10 a Águilas, 10 a Alguazas y 10 a Ceutí. El resto están repartidos por los demás municipios.

En estos momentos hay 353 personas hospitalizadas por Covid-19, 275 en planta con edades comprendidas entre los 21 y los 98 años. En las UCI hay ingresadas 78 personas entre los 31 y los 79 años. De todos ellos, el 60% está no está vacunado. Por su parte, en aislamiento domiciliario se encuentran 19.199 personas.

La Región de Murcia propondrá que no se retrase la vuelta a las aulas tras las fiestas

La Región de Murcia propondrá en la reunión convocada este martes por los ministerios de Sanidad y Educación y FP no retrasar la vuelta a las aulas tras la Navidad, según ha confirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se trata de una decisión adoptada por el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región durante su reunión de este lunes, en la que se han analizado la tasa de incidencia del coronavirus, el proceso de vacunación y el resultado de las medidas para contener el avance de la sexta ola.

El PSRM exige a López Miras que contrate de nuevo a los 1.500 docentes que despidió en junio

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSRM y diputado regional, Antonio José Espín, ha exigido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que “contrate a los 1.500 docentes que despidió en junio” e impulse “todas las medidas necesarias” para que los centros educativos “sean espacios seguros a la vuelta de las vacaciones de Navidad, ante la sexta ola de Covid”.

“Ante el importante incremento de contagios en esta sexta ola de la pandemia, que tiene una incidencia clara en los centros educativos de la Región, superando a la de otras olas anteriores, exigimos a López Miras que aproveche los últimos días de vacaciones educativas para organizar una vuelta segura a las aulas en el segundo trimestre del curso”, ha señalado Espín.