Cargando...

Política

López Miras no descarta recurrir a los tribunales para evitar una “subida masiva” de impuestos por el Gobierno central

“La única propuesta hasta ahora ha sido freír a impuestos a los ciudadanos”

El presidente de Murcia Fernando López Miras, pronuncia un discurso durante la apertura del Foro Futuribles Marcial GuillénEFE

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no descarta acudir a los tribunales para evitar una “subida masiva” de impuestos por parte del Gobierno central. “No vamos a permitir eso en la Región de Murcia”, ha dicho al respecto.

El jefe del Ejecutivo murciano ha recordado que el Gobierno regional “se caracteriza” precisamente “por bajar impuestos y dejar el dinero precisamente en el bolsillo de los ciudadanos”, y, al hilo, ha hecho referencia a la eliminación del impuesto sucesiones y donaciones hasta el tercer grado.

“Vamos llegar donde tengamos que llegar para evitar esto, incluso a los tribunales si fuera necesario, para impedir que el Gobierno central siga subiendo impuestos a los españoles y los ciudadanos de la Región de Murcia”, ha manifestado.

López Miras ha señalado que, hasta ahora, “la única propuesta” del Gobierno de la Nación en materia fiscal pasa por “seguir friendo a impuestos a todos los españoles con la subida del IVA, la subida del diésel, la subida de la gasolina, la armonización fiscal”.

“Las primeras noticias que tenemos son del todo desalentadoras y nos invitan a redoblar esfuerzos en esa presión para que no nos obliguen a esa subida”, ha manifestado, tras lo que ha asegurado que, para evitarlo “a toda costa” y para que “se respete la autonomía fiscal que establece la Constitución Española a las comunidades autónomas”, no descarta en recurrir a la Justicia.

Congreso del PP

Por otra parte, el también presidente del PP de la Región de Murcia, ha animado este viernes a la militancia a participar en el Congreso Nacional del partido, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla. “El PP es el partido más democrático que hay”, ha indicado.

López Miras ha señalado que en su partido “todos tienen cabida”, al tiempo que ha avanzado que lo que le “gustaría” es que en el Congreso, que “va ser uno de los más importantes de la historia del PP”, participen “todos los afiliados”.

El objetivo, ha dicho, es que “podamos mostrar esa ‘reilusión’, esa fortaleza que todos ansiamos obtener de este congreso”.

Preguntado sobre la convocatoria de la cita regional, el máximo dirigente ‘popular’ en la Comunidad ha recordado que esta es una decisión de la dirección estatal, inmersa ahora en “un congreso extraordinario y urgente” en el que él apuesta por Alberto Núñez Feijóo como “la solución a la situación actual del PP y la alternativa real en España para desalojar al sanchismo del Gobierno”.

Cargando...