Reconstrucción
Fomento inicia la reparación de la carretera de Cedaceros (Cartagena) tras derrumbarse por las lluvias
Se prevé que los trabajos duren algo más de dos meses
La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la reparación de los daños ocasionados por las lluvias de esta última semana en la carretera regional de Cedaceros, que une Canteras con el Puerto de Mazarrón (RM-E22), que provocaron el derrumbe del muro de contención y el descalce de la carretera en el punto kilométrico 9,8.
La obra consiste en la reconstrucción del muro de mampostería para la sujeción del firme en la zona afectada por los últimos episodios de lluvias, e implicará la restitución de la carretera a su estado original. La inversión regional en esta actuación asciende a 248.000 euros.
La directora general de Carreteras, María Casajús declaró que “ayer se iniciaron los trabajos del contrato de emergencia para la reparación de los daños en la vía regional, que se produjeron y detectaron el martes, y que durarán algo más de dos meses”. La directora indicó que “es una obra costosa y compleja, que vamos a realizar con la máxima celeridad para tratar de restablecer el tráfico en esta importante vía cuanto antes”.
En concreto, se excavará el tramo de la carretera afectado por el desplazamiento del talud hasta una profundidad en la que el terreno natural permita ejecutar la cimentación de un muro de mampostería junteada con hormigón en el que se apoyará el terraplén que formara la base del firme. El muro tendrá unos 40 metros de longitud y entre 5 y 6 metros de altura.
A medida que se vaya levantando el muro se ira realizando el relleno de tierras hasta conseguir la cota de la carretera actual, así como la restitución del irme y, una vez finalizado, se pintarán las marcas viales y se repondrá la barrera de seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar