Sucesos

Hospitalizan a un niño de 2 años tras caer a una piscina en Sangonera la Seca (Murcia)

Los facultativos indicaron a los familiares del menor cómo realizar una RCP hasta la llegada de los sanitarios

Imagen de una ambulancia
Imagen de una ambulanciaTRANSPORTE SANITARIO REGIÓN DE MURCIATRANSPORTE SANITARIO REGIÓN DE M

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia han atendido y trasladado al hospital a un niño de dos años después de que haya sufrido una caída en una piscina y sufrido un síndrome de inmersión en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Según ha detallado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región, sobre las 17:14 horas se han recibido varias llamadas informando de accidente del niño en una piscina en el Rincón de Paco al final del carril en Sangonera la Seca.

De esta forma, se ha comunicado que una vez rescatado del agua, el menor se encontraba inconsciente, por lo que desde Emergencias se ha indicado a los presentes cómo realizar un RCP hasta que llegaran los facultativos sanitarios.

Al lugar se han desplazado un patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Finalmente, los sanitarios han solicitado hablar con el Servicios de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para proceder al traslado del menor.