Trasvase

López Miras llama a la unidad del Levante en torno al Tajo-Segura: “No vamos a permitir que el PSOE lo cierre”

El presidente murciano advierte de que utilizarán todas las herramientas “políticas, institucionales, administrativas y jurídicas” para evitar el cierre de la infraestructura

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López MirasMarcial GuillénAgencia EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado a la unidad del Levante español para defender el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y evitar que “la hoja de ruta” del Gobierno central, que pasa por el “fin” de esta infraestructura, salga adelante. “No vamos a permitir que el PSOE lo cierre”, ha remarcado.

“No podemos permitir que el PSOE cierre el trasvase como ya han dicho todos sus dirigentes que quieren hacer. Vamos a hacer lo que sea necesario, nos vamos a unir, vamos a luchar, vamos a trabajar, a reivindicar, a exigir; vamos a llegar hasta el final y a utilizar todas las herramientas que haya a nuestro alcance”.

López Miras ha asegurado que no le sorprenden las declaraciones de los dirigentes socialistas contrarias al trasvase Tajo-Segura, porque ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en 2018 en Albacete que “el objetivo del PSOE a nivel nacional es poner fin a los trasvases”. Por tanto, “lo están diciendo claramente, no están engañando a nadie”.

Frente a este escenario, el jefe del Ejecutivo murciano ha indicado que los territorios de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Andalucía deben permanecer “unidos” con el fin de “impedir que el PSOE y el Gobierno central lleven a cabo sus planes” para “cerrar” una infraestructura que “es empleo para miles de familias, es desarrollo, es crecimiento y es producir el 70% de las frutas y las hortalizas que exporta España”.

Así, ha avanzado que su Gobierno utilizará todas las herramientas, “las políticas, las institucionales, las jurídicas, las administrativas”, todas las que “fueran necesarias”, para impedir que “el PSOE, Pedro Sánchez, la ministra portavoz o la alcaldesa de Toledo hagan lo que ya han dicho públicamente que quieren hacer, que es cerrar el trasvase Tajo-Segura”.