Ciclo del agua

Cartagena, líder regional en evitar las pérdidas de agua y en la conservación de su red de abastecimiento

El trabajo humano y la digitalización de las operaciones de Hidrogea permite el rendimiento técnico de la red de agua hasta el 84,6 por ciento

Un operario de Hidrogea realiza un control de la zona para detectar posibles fugas de agua
Un operario de Hidrogea realiza un control de la zona para detectar posibles fugas de aguaLa RazónLa Razón

Hidrogea cierra el cuarto bimestre del año con una nueva y considerable reducción de las pérdidas de agua en los más de 1.500 kilómetros de redes de abastecimiento que gestiona en Cartagena, consiguiendo situar la cifra de ahorro de agua en 240.000 metros cúbicos desde principio de año.

La minoración de las pérdidas se traduce en un mayor rendimiento técnico de la red de agua, que es el indicador utilizado para medir la eficiencia de las redes de distribución a nivel internacional. Cuando el indicador está por encima del 75 por ciento refleja un correcto mantenimiento de las redes. En Cartagena, como consecuencia del conjunto de acciones y medidas aplicadas para el control de fugas, se sitúa actualmente en el 84,6%, el más alto de la Región de Murcia.

Gracias a la apuesta por la digitalización y al gran conocimiento y labor de un equipo de profesionales con gran experiencia, la empresa del agua puede controlar y ahorrar hasta la última gota de este recurso, lo que repercute no solo en el medio ambiente sino también en el bolsillo de familias y empresas.

A través de Dinapsis Región de Murcia, el centro tecnológico de eficiencia y sostenibilidad que Hidrogea tiene en Cartagena y que permite controlar el estado de las redes de abastecimiento 24/7, se anticipa a la gestión de averías, controlando las fugas de agua de manera sectorizada y evitando pérdidas, para aprovechar de manera eficiente el recurso.

Hidrogea gestiona toda la actividad operacional asociada al ciclo del agua urbana y dispone de las soluciones tecnológicas más adecuadas para que, tanto el abastecimiento de los ciudadanos como el drenaje urbano y la depuración, se realicen bajo los parámetros medioambientales más estrictos y rigurosos.