Ribera adquiere el mayor grupo sanitario privado de Murcia y consolida su presencia en la Región

La entidad ya gestiona Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura, que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos.

Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad
Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad FOTO: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El grupo sanitario Ribera ha formalizado la adquisición del Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad, el mayor operador sanitario privado de Murcia, según han informado fuentes de la organización.

Esta operación es “un ejemplo del compromiso de Ribera” por la Región, donde ya gestiona Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura, que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos.

Fundado en 1981 y con una plantilla de más de 560 profesionales, el grupo Centro Médico Virgen de la Caridad cuenta con el Hospital de Cartagena, construido en 2018, y el Hospital de Caravaca, reformado el pasado año, además de una red de más de 30 centros médicos y seis unidades especializadas.

El grupo Centro Médico Virgen de la Caridad es líder en la prestación sanitaria privada en la Región de Murcia por número de centros, además de estar presente en todas las localidades de mayor población de esta comunidad autónoma.

Para Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera, “con esta operación avanzamos en la consolidación de nuestro proyecto de salud responsable en la península ibérica y en Europa, ayudando a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, siempre comprometidos con la excelencia, la innovación y la investigación, y aprendiendo y colaborando con los grandes profesionales que tenemos, y que son la clave del éxito de nuestro proyecto”.

Además, según ha explicado Tarazona, “con estos centros, prestamos asistencia a los ciudadanos de Murcia, pero también a los vecinos del cercano Departamento de Salud de Torrevieja en todo lo que puedan necesitar, así como a los del resto de la provincia de Alicante”.

Las firmas de consultoría Deloitte y KPMG han sido los asesores de esta operación.