Aeropuerto
El aeropuerto Internacional de la Región de Murcia cierra un noviembre de "récord"
El mercado nacional contabilizó 107.583 viajeros y creció "notablemente" con un aumento del 37,3%
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) registró el mejor mes de noviembre desde su apertura al tráfico en cuanto a operaciones, con un total de 413 vuelos gestionados y un incremento del 49,1% respecto al mismo mes de 2023.
Asimismo, este volumen de aterrizajes y despegues supone un 10,1% más respecto al tráfico de noviembre de 2019, según informaron fuentes de Aena.
Por otra parte, los viajeros también experimentaron un crecimiento destacado con 31.490 pasajeros registrados, un 33% más que en el mismo periodo de 2023.
En cuanto a los datos acumulados desde enero hasta noviembre, el AIRM experimenta crecimientos tanto en el apartado de operaciones como en el de pasajeros, y registra un total de 6.730 vuelos, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior; y 873.335 viajeros, un 2,8% más.
De la cifra total de viajeros registrados hasta noviembre, 868.663 correspondieron a pasajeros comerciales. De ellos, el tráfico internacional sigue siendo el mayoritario, y alcanzó los 761.080 viajeros registrados, prácticamente igual que en 2023 con un ligero descenso del 0,3%.
El mercado nacional contabilizó 107.583 viajeros y creció "notablemente" con un aumento del 37,3%, ha añadido Aena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar