Política

Alejandro Soler deja la presidencia del PSPV en la provincia de Alicante

El cargo es incompatible con sus funciones en la dirección federal del PSOE

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, en el XV Congeso del partido
El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler (tercero por la izquierda), en el XV Congeso del partido en ValenciaLa Razón

Alejandro Soler deja de la Presidencia del PSPV en la provincia de Alicante por una cuestión de incompatibilidad con los cambios en la dirección federal del partido, según explicaron al diario LA RAZÓN fuentes socialistas. En concreto, Soler no puede formar parte de un órgano territorial, como la ejecutiva del partido en la provincia de Alicante, y de un órgano federal, según las mimas fuentes.


Hay que recordar que Soler es ahora responsable de Trabajo y Economía Social en Ferraz, en la sede del PSOE en Madrid, y, antes que ese cargo, era el responsable de Política Municipal; unas responsabilidades que le llevaron a dejar la dirección del partido en la provincia de Alicante, formalizada el pasado lunes; en cambio, sí mantiene su cargo como secretario general del PSOE en Elche, su ciudad natal, de la que fue alcalde. Antes de renunciar a la presidencia del PSPV en la provincia de Alicante, Soler dejó la secretaria general del partido en la provincia, que ahora ostenta Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Una vez Soler deja la dirección del partido, Alfaro llevará las riendas en solitario hasta que busquen un sustituto; algo que ocurrirá previsiblemente en octubre, en el próximo comité provincial, órgano encargado de nombrar al nuevo presidente. Hay que recordar que Soler en su día libró una batalla por el liderazgo del PSPV con Diana Morant, actual secretaria general de los socialistas valencianos, y tras el Congreso en el que fue elegida Morant, Soler dejó la presidencia del partido en la comunidad.