Conexiones ferroviarias
Cruzar España es posible en menos de 5 horas; viajar de Murcia a Madrid cuesta 4 horas
El senador del PP murciano, Francisco Bernabé, denuncia las diferencias de Alta Velocidad entre unas ciudades y otras. Ir de Alicante a Ourense es posible en 5 horas
En apenas 4 horas y 53 minutos es posible ir desde la estación del AVE de Alicante a la ciudad gallega de Ourense. Es decir, cruzar toda España en un trayecto ferroviario a una velocidad más que aceptable para precisamente eso, cruzar todo un país, y recorrer más de 900 kilómetros. Salir sobre las siete y media de la mañana y llegar sobre las 12 del mediodía es posible gracias a la conexión ferroviaria existente entre una ciudad y otra. Mientras tanto, ir de Murcia a Madrid, es decir, cubrir 400 kilómetros, puede demorarse entre tres y cuatro horas de trayecto, una hora de ahorro para hacer 500 kilómetros menos.
Así lo ha verificado y denunciado públicamente el senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien ha compartido en sus redes sociales el "experimento" de viajar de una punta a otra del país y las desigualdades que existen entre territorios. "Basta ya de castigos. La Región de Murcia no quiere ser más que nadie, pero exige la misma alta velocidad que los demás".
Una "incomunicación" que Bernabé asegura que es "un castigo en modo de velocidad de tortuga" y que, a su juicio, perjudica el desarrollo económico de la Comunidad, ya que como han reiterado en múltiples ocasiones, es más rápido llegar a Murcia en coche que en tren.
Por el momento, y como medida para paliar los horarios, desde Renfe se ha lanzado desde el pasado 10 de diciembre el servicio de Avlo entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Murcia del Carmen, los trenes "low cost" de la compañía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar