Sucesos
Boda tóxica en Ulea (Murcia): decenas de personas afectadas por una intoxicación acaban con vómitos, diarreas y mareos
La cifra de afectados podría superar los 40 y todos ellos se encontraban en una celebración
Servicios Sanitarios de Emergencias han atendido a 11 personas con una posible intoxicación alimentaria durante la celebración de una boda en Ulea. Otras 30 personas se desplazaron por medios propios a un centro hospitalario.
A las 3 horas de esta madrugada una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' informaba de una posible intoxicación alimentaria en una celebración en Ulea. Según el llamante ya se habían desplazado por medios propios al hospital una veintena de personas con vómitos y malestar y solicitaba ambulancias para atender en el lugar a los demás afectados.
La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias desplazó al lugar una ambulancia no asistencial y otra ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria cuyo personal sanitario atendió 'in situ' a 11 personas e informó de que otros 12 afectados se iban por medios propios al hospital.
Además de esos 23 afectados, antes de la llegada de los medios sanitarios una veintena de personas, según los llamantes, ya se habían desplazado por medios propios, por lo que la cifra de afectados podría superar los 40.
El Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Salud ha iniciado una investigación para determinar el origen de la intoxicación leve ocurrida la madrugada del sábado en Ulea y que ha afectado a 32 comensales.
La Consejería de Salud informa que ninguno de los comensales que acudieron a la celebración y que fueron atendidos por los servicios sanitarios, tanto en el lugar como en sus desplazamientos por medios propios, ha precisado ingreso hospitalario.