Sucesos
Denuncian "agresiones diarias" en la estación de autobuses de Murcia
El sindicato Solidaridad critica el estado de "vulnerabilidad" en el que se encuentran los trabajadores y pasajeros
El Sindicato Solidaridad de Murcia ha denunciado este miércoles las "agresiones diarias" sufridas por los vigilantes de seguridad privada "en una creciente tormenta de delincuencia" que afecta a los trabajadores y usuarios de los servicios de transporte local.
"La alarmante situación de inseguridad en la estación y sus inmediaciones ha llegado a niveles insostenibles, dejando a todos los que dependen de este lugar en un estado de vulnerabilidad", afirma el sindicato en un comunicado.
Además, señala que el personal de seguridad, que es el encargado de "salvaguardar a trabajadores y pasajeros", se tiene que enfrentar cada vez a riesgos "mayores" al realizar su labor, asegurando que el el aumento de actos delictivos, agresiones y robos en la estación "pone en evidencia la urgente necesidad de medidas de protección y apoyo para estos profesionales".
El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, ha asegurado que a las mala condiciones de trabajo se suma un bajo salario y una falta de apoyo de las administraciones. "Son problemas que afectan profundamente a estos empleados, que desempeñan un papel fundamental".
De la misma manera, ha solicitado que, “ante esta alarmante situación", las instituciones pertinentes tomen medidas concretas y efectivas que aborden la inseguridad en la estación de autobuses de Murcia.
"Es imperativo que se destinen recursos adecuados para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la estación".
Además, han planteado medidas concretas, que pasan por el aumento de la presencia policial, el apoyo a los trabajadores, la persecución de la inmigración ilegal, y la dotación a los vigilantes de herramientas de defensa efectivas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar