Sucesos

Detienen en Murcia un hombre tras ser sorprendido cuando intentaba robar en un colegio

La Policía de Cartagena evita un robo en La Palma

Detienen en Murcia un hombre tras ser sorprendido cuando intentaba robar en un colegio
Detienen en Murcia un hombre tras ser sorprendido cuando intentaba robar en un colegioEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior del colegio Maristas, en la ciudad de Murcia, cuando se encontraba cerrado, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Una llamada recibida en la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional de parte de la central de alarmas alertó de la presencia de un individuo merodeando por el interior del centro escolar.

Efectivos se desplazaron de manera inmediata hasta el lugar, donde se encontraron con un miembro del personal del colegio que también había sido avisado y que facilitó a los agentes el acceso a las instalaciones.

Durante la inspección, pudieron comprobar como varias estancias que debían estar cerradas, se encontraban abiertas, encontrando finalmente a un varón tratando de ocultarse en una de ellas. El individuo, de nacionalidad española, se había hecho con unas llaves que le permitieron la apertura de las diferentes puertas.

El hombre que trataba de ocultarse, en posesión de varios antecedentes por delitos del mismo tipo cometidos anteriormente, una vez detenido, fue puesto a disposición el Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Robo en La Palma (Cartagena)

Por otra parte, la Policía Local de Cartagena ha detenido a un joven de 26 años en la diputación de La Palma cuando intentaba forzar la entrada de una vivienda con un palanca. Los hechos se produjeron el pasado sábado, 3 de febrero, y a esta persona se le imputa un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron tras un aviso al teléfono 092. Lo sorprendieron huyendo vestido con un gorro oscuro y el rostro cubierto por una braga. En su cacheo los agentes encontraron varios útiles para perpetrar el acto delictivo, entre ellos unos guantes negros, una palanca metálica y una linterna de cabeza.

La puerta de la vivienda presentaba daños correspondientes con un intento de apertura empleando la fuerza. En las inmediaciones los funcionarios identificaron a otro varón que actualmente está siendo investigado por su posible participación en los hechos.

Usurpación de viviendas en Los Dolores

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena también evitaron la usurpación de una vivienda en el barrio de Los Dolores el pasado domingo, 4 de febrero.

Cuando la Policía Local llegó al lugar tras un aviso vecinal sorprendieron a dos varones, de 38 y 45 años de edad y residentes del barrio, que con la intención de acceder al inmueble habían manipulado la puerta antiocupación instalada. Ambos implicados fueron identificados en calidad de investigados por un presunto delito de usurpación.