Vivienda

Este es el municipio murciano más barato para comprarse una casa

Según idealista, el metro cuadrado en esta localidad es de 419 euros. Solo cinco municipios en toda España están por debajo de los 450 euros

Este es el cuarto municipio más barato para comprarse una casa
Este es el cuarto municipio más barato para comprarse una casaLa Razón

El municipio de Bullas, situado en la Región de Murcia, es el cuarto municipio más barato de España para adquirid una vivienda, con un precio de 419 euros por metro cuadrado, solo superior a las localidades cordobesas de Fuente Obejuna (334 euros por metro cuadrado), Bélmez (340 euros por metro cuadrado) y Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros por metro cuadrado), según un estudio de idealista.

De esta forma, Fuente Obejuna (Córdoba) tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 334 euros por metro cuadrado, según un estudio de idealista basado en su informe de precios del mes de junio de 2023.

El podio de los tres municipios más económicos se completa con otras dos localidades cordobesas: Bélmez (340 euros por metro cuadrado) y Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros por metro cuadrado).

A continuación se encuentra el municipio murciano de Bullas (419 euros por metro cuadrado), además de Campo de Criptana (432 euros por metro cuadrado) y Villanueva de los Infantes (452 euros por metro cuadrado) en Ciudad Real.

También por encima de los 450 euros se encuentran Corral de Almaguer en Toledo (454 euros por metro cuadrado), Socuéllamos en Ciudad Real (458 euros por metro cuadrado) o Bembibre (459 euros por metro cuadrado) y Villablino (462 euros por metro cuadrado) en León.

Les siguen las localidades de Horcajo de Santiago en Cuenca (465 euros por metro cuadrado), Macael en Almería (469 euros por metro cuadrado), Miguel Esteban en Toledo (472 euros por metro cuadrado), Navarrés en Valencia (475 euros por metro cuadrado), Santo Domingo-Caudilla (477 euros por metro cuadrado) y Mora en Toledo (483 euros por metro cuadrado).

El ranking continúa con Tijola en Almería (484 euros por metro cuadrado), Fuente Vaqueros en Granada (484 euros por metro cuadrado), Sonseca en Toledo (486 euros por metro cuadrado) y Vélez Blanco en Almería (489 euros por metro cuadrado).

Por encima de los 500 euros se encuentran los municipios de Illora en Granada (502 euros por metro cuadrado), Castuera en Badajoz (504 euros por metro cuadrado), Torralva de Calatrava en Ciudad Real (504 euros por metro cuadrado), Navahermosa en Toledo (507 euros por metro cuadrado) y Enguera en Valencia (507 euros por metro cuadrado).