
Política
Francisco Lucas, el candidato avalado por Pedro Sánchez, nuevo secretario general de los socialistas murcianos
Su contrincante, Diego Conesa, denunció falta de transparencia en dos mesas

Francisco Lucas será el candidato que vaya al congreso que el PSRM celebrará el próximo 1 y 2 de marzo. El considerado como candidato del líder socialista, Pedro Sánchez, se ha impuesto a su rival, Diego Conesa, tras una accidentada jornada.
La comisión de ética del PSRM determinó que el proceso de votación se estaba realizando cumpliendo la legalidad.
Desde la candidatura de Conesa se habían impugnado las mesas electorales de Calasparra y Murcia Noroeste-Marjales «debido a la falta de garantías para el ejercicio libre, directo y secreto del derecho al voto».
Lucas votó en Cobatillas e hizo un llamamiento a la militancia para que, «ante cualquier irregularidad que pueda comprometer la limpieza y transparencia de este proceso», se comunicase de inmediato a los órganos responsables.
El candidato dijo que la jornada de este domingo había sido un gran día para el Partido Socialista de la Región de Murcia. «Una vez más, el PSOE da una lección de participación y democracia interna. En el PSOE decide la militancia. Mientras, otros partidos eligen sus cargos a dedo».
Por su parte, el precandidato a la secretaría general del PSRM, Diego Conesa, ejerció su derecho a voto en la sede del PSOE de Alhama de Murcia y aprovechó la presencia de los medios de comunicación para subrayar una de las claves de su propuesta. «Es cierto que no he ido repartiendo cargos, sino cargas de trabajo a todos los compañeros y compañeras. Pero cuando esas propuestas se hacen con convicción y esas dinámicas de trabajo generan confianza e ilusión, pues siempre es posible volver a ganar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar