Tauromaquia
El Gobierno murciano reafirma su defensa de la tauromaquia, "reforzándola aún más si cabe"
La Región de Murcia fue la primera Comunidad Autónoma que declaró la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural inmaterial
El Gobierno de la Región de Murcia ha reaccionado al anuncio del Ministerio de Cultura, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, subrayando que seguirá "con su apuesta por la tauromaquia, reforzándola aún más si cabe".
Francisco Abril, director general de Administración Local, ha señalado que "lamentablemente el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho lo que se podía esperar con el nombramiento del ministro, quien desde el primer momento amenazó con boicotear la tauromaquia, dando muestras una vez más de su sectarismo".
"Desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir con nuestra apuesta por la tauromaquia reforzándola aún más si cabe", ha subrayado el director general.
Y es que, la Región de Murcia fue la primera Comunidad Autónoma que declaró la Fiesta de losToros como Bien de Interés Cultural inmaterial.
Se concedió esta protección en 2011 "porque cumple con el concepto de patrimonio inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que en dicha fiesta se ponen de manifiesto, se transmiten de generación en generación y se interaccionan con la naturaleza y la historia, concibiendo un sentimiento de identidad y continuidad que contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana".
✕
Accede a tu cuenta para comentar