Sucesos

Identifican a cinco trabajadores en situación irregular tras medio centenar de inspecciones en Murcia

Los hechos han ocurrido en Molina de Segura, y los propietarios podrían enfrentarse a sanciones de 100.000 euros

Trabajadores en situación irregular en el país tras ser identificados por la Policía Nacional REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 13/03/2025
La Policía Nacional identifica a 5 trabajadores en situación irregular en 52 inspecciones en Molina (Murcia)POLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha realizado en los últimos meses en 52 inspecciones en establecimientos comerciales de Molina de Segura (Murcia) que se han saldado con la identificación de cinco trabajadores en situación irregular en el país, según informaron fuentes del Cuerpo.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo de manera conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Murcia, en base al convenio de colaboración entre los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Las inspecciones se han centrado en detectar la explotación de personas en situación irregular por parte de los propietarios de establecimientos para el desempeño del trabajo, aprovechándose de la situación especial de vulnerabilidad con la falsa esperanza, en muchas ocasiones, de conseguir regularizar su situación.

El dispositivo consistió en la realización de 52 inspecciones en establecimientos y centros de trabajo en las que fueron identificadas más de 200 personas. Cinco de ellas, trabajadores de los establecimientos, se encontraban situación irregular en España.

Las sanciones para los propietarios de los establecimientos pueden llegar a los 100.000 euros e incluso pueden derivar en responsabilidad penal.

En el dispositivo participaron agentes pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y Seguridad Ciudadana, además de funcionarios de la Inspección de Trabajo.