Viajes

La isla del Mediterráneo español a la que puede llegar caminando desde la costa

En sus alrededores se encuentra una de las praderas de posidonia mejor conservadas del litoral murciano

Este rincón del Mediterráneo alberga unos espectaculares fondos marinos
Este rincón del Mediterráneo alberga unos espectaculares fondos marinos Turismo Región de Murcia

Aunque sea difícil elegir un rincón del Mediterráneo, este es, sin duda uno de los que se debe colocar en el top 10. La Bahía de Mazarrón sigue manteniendo su esencia y dentro de ella destaca la Isla Plana, "conocida por numerosos veraneantes por sus extensas playas de arena fina y por sus aguas cristalinas. Fiel a este hecho, este lugar presume de tener uno de los mejores lugares para el buceo en este tipo de sustrato: fondos arenosos", tal y como recoge el portal Región de Murcia.

Un observador paciente podrá comprobar que aunque a primera vista parece un de­sierto submarino, en realidad son parajes que esconden numerosos organismos que pasan la mayor parte del día escondidos. Son ecosistemas poco conocidos, pero con interesantes maravillas naturales.

Isla Plana lleva ese nombre porque es una pequeña isla de dimensiones reducidas que está muy pegada a la costa, incluso se puede acceder a ella a pie por su cara norte.

Además, en sus alrededores se encuentra una de las praderas de posidonia mejor conservadas del litoral Murciano.

Como explica Región de Murcia, la fauna de toda esta parte es muy abundante: meros, abadejos, corvallos, sargos, blenidos, de todas clases y colores, y cigarras de mar. Estas últimas, durante los meses de verano, cuando ascienden de las profundidades para el desove, son fáciles de ver en las grietas de los bloques y entre las praderas de fanerógamas.